Actualidad | Noticias | 14 DIC 2010

ZTE refuerza su estrategia de marca en España

ZTE quiere cambiar su estrategia y reforzar su presencia en España. Por esto ha decidido fomentar la comercialización de sus terminales móviles con marca propia. El comienzo de esta nueva etapa viene marcado por el lanzamiento estas Navidades de dos equipos Android, el smartphone Link y el tablet PC V9.
Juana Gandía

Los productos de ZTE llevan presente en España desde hace cinco años, donde cuenta con dos delegaciones y una plantilla de cerca de 200 empleados. Las cuatro operadoras de red y la cadena The Phone House han sido los encargados de comercializar los terminales del fabricante chino en el país. En 2009, la compañía dio un giro a su estrategia y comenzó a distribuir sus primeros terminales de marca propia a través de Telefónica y Yoigo, mientras que Vodafone y Orange seguían adquiriéndolos como marca blanca. Aprovechando la llegada de las Navidades, ZTE ha querido continuar con la estrategia que iniciará el pasado año y va a lanzar dos terminales, operativos con Android 2.1, que se venderán con marca propia. Se trata del smartphone ZTE Link y la tablet PC ZTE V9. El primero, que lo comercializará Yoigo, se posiciona como un Android 2.1 de gama baja que incluye pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxels, GPS y reproductor de radio, vídeo y música. En cuanto a sus opciones de conexión ofrece funciones de Bluetooth, Wi-FI y permite aprovechar las comunicaciones 2G y 3G.

La tablet PC ZTE V9 se comercializará a través de los establecimientos de The Phone House y se ofrece como un equipo TFT multitáctil de 7 pulgadas que incorpora unas funcionalidades multimedia muy similares a las del smartphone. Cuenta con soporte para llamadas de voz de banda dual UMTS y acceso a Internet a través de redes HSUPA con velocidades de descarga de hasta 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de bajada. 



Noticias relacionadas:

- ZTE y Qualcomm se unen para desarrollar femtocélulas 

- Telefónica lanza el primer móvil 3G de ZTE desarrollado para el operador

- Movistar venderá teléfonos 3G del fabricante chino ZTE

- ZTE da un nuevo impulso a su actividad en Europa con soluciones 3G

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información