Actualidad | Noticias | 15 DIC 2008

ZTE, Qualcomm y Aircell diseñan un sistema de banda ancha móvil para aviones

Tags: Hardware
ZTE, Qualcomm y Aircell se han unido para desarrollar una plataforma de red que permita ofrecer acceso a Internet desde los aviones. Este servicio estará disponible en agosto en algunas aerolíneas americanas.
Network World

El servicio de aire a tierra (ATG) de Aircell está diseñado a partir de las estaciones base EV-DO Rev. A, plataforma de cambio de IP de ZTE, y los módems integrados en el avión de Qualcomm. ZTE, Aircell y el grupo de I+D de Qualcomm han trabajado juntos para diseñar una solución a medida que aumente el rendimiento del servicio a bordo. Las estaciones base de ZTE se encuentran repartidas por los EEUU a fin de reforzar el servicio de los clientes de las aerolíneas de Aircell.

Mientras que está en vuelo, el tráfico inalámbrico del abonado se transmite al equipo de red CDMA EV-DO Rev. A de ZTE a través de los módems de Qualcomm integrados en el avión. Esta tecnología se concibió para permitir la conexión con la estación base a pesar de la altitud y velocidad del avión. De esta manera, el servicio ha mejorado en comparación con los servicios inalámbricos a bordo que tenían hasta ahora y que eran lentos, costosos y complejos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información