Actualidad | Noticias | 18 FEB 2011

ZTE incluirá NFC en sus smartphones Android

ZTE es uno más de una serie de fabricantes de teléfonos y operadores que están anunciando que incluirán la tecnología NFC (que permite utilizar el móvil como método de pago) en dispositivos y servicios.
Arantxa Herranz

El fabricante de teléfonos chino ZTE planea incluir chips NFC (Near-Field Communications) en sus teléfonos inteligentes, según han anunciado en el Mobile World Congress 2011

La compañía asegura que algunos de sus teléfonos inteligentes basados en Android estarán equipados con la tecnología NFC. De hecho, se espera que sus primeros teléfonos NFC estén disponibles en el segundo trimestre de este año. ZTE ha firmado un acuerdo con NXP Semiconductors para proporcionar la tecnología necesaria.

Con un teléfono con tecnología NFC, los usuarios podrán realizar pagos seguros, transacciones móviles y pagar el transporte público, de acuerdo con ZTE.

En los últimos tiempos se ha producido un creciente interés en la tecnología NFC, , en parte gracias al hecho de que los controladores de software para algunas funciones NFC se han integrado en la versión 2.3 de Android.

zte moviles androidSamsung también ha anunciado en el Mobile World Congress que incluirá NFC en su nuevo buque insignia de smartphone, el Galaxy S II. El teléfono también está disponible en una versión sin NFC integrada, que permitirá a los operadores de red distribuir tarjetas SIM con NFC integrada, si lo desean. Un modelo de negocio que defiende, por ejemplo, que el operador Orange.

 

Noticias relacionadas

Orange y ZTE unen sus tecnologías para desarrollar servicios orientados al Internet de las cosas



ZTE lanza sus móviles y tablets Android en España



Las cinco tendencias centrales del Mobile World Congress



La revolución del pago ´sin contacto´

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información