Actualidad | Noticias | 21 ENE 2016

ZTE cierra 2015 con elevados crecimientos en ingresos y beneficios

ZTE ha cerrado el ejercicio fiscal con unos ingresos récord de 13.900 millones de dólares y un aumento de los beneficios del 43,5%. Los buenos resultados son achacables al crecimiento en redes 4G LTE, redes ópticas, desarrollo de smart cities, soluciones para empresas TIC, smartphones y routers.
financiación dinero
R. Alonso

2015 ha sido un año bueno para la compañía china que ha dado a conocer sus resultados preliminares, aún sin auditar. Su beneficio neto se ha situado en 574 millones de dólares, frente a los 365 de 2014, y sus ingresos han ascendido a 13.900 millones de dólares, un 23,8% más que en 2014

Durante 2015, ZTE registró mayores ventas de soluciones de red 4G LTE a nivel internacional, así como un aumento de las ventas de soluciones de redes ópticas, debido sobre todo a la demanda de redes de banda ancha.

El crecimiento en los ingresos anuales también se vio impulsado por el incremento de las ventas de routers de gama alta en los mercados extranjeros. La firma consiguió mayores ingresos por la venta de soluciones TIC para empresas, que incluyen todo lo relacionado con smart cities, además de soluciones de centros de datos a empresas y departamentos gubernamentales.

Además, según explica en un comunicado, también impulsó las ventas de smartphones 4G fuera de China, así como dispositivos inteligentes para los hogares.

A finales de 2015, el ratio de apalancamiento de ZTE mejoró a 63,9%, en comparación con el 75,25% del año anterior, lo que refleja una rentabilidad más fuerte de las operaciones de la empresa y una mejor gestión del capital. La compañía ha fortalecido la gestión del flujo de efectivo, con dinero recibido de las ventas de bienes y prestación de servicios, y ha logrado un crecimiento sustancial en los flujos de efectivo de las actividades de operación y flujos de efectivo netos de las actividades de explotación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información