Actualidad | Noticias | 03 JUL 2008

ZeroComa, Eticom y Asimelec logran los Premios Nacionales eFactura

La fundación tecnológica Fundetec ha galardonado a ZeroComa, a Eticom y a Asimelec con los Premios Nacionales eFactura, con los que la entidad reconoce la labor de aquellos entes que desarrollan soluciones y plataformas de servicios que favorecen el impulso de la factura electrónica, especialmente en la pyme. La originalidad, novedad, creatividad e ingenio de la solución o plataforma presentada; la calidad del producto y sus servicios adyacentes; el diseño y facilidad de uso; la accesibilidad; y los beneficios para el usuario han sido algunos de los criterios tenidos en cuenta por el jurado a la hora de entregar los galardones.
Paula Hidalgo

De este modo, la empresa madrileña ZeroComa se hizo con el premio a la mejor solución de software de factura electrónica para pyme, por su producto EdasFacturas, una solución capaz de emitir y recibir facturas electrónicas en cualquier formato y de conservarlas con valor fiscal. Además, periódicamente se puede remitir un fichero con todas las facturas emitidas y recibidas al departamento contable o a la asesoría, facilitando su asentamiento automático. Las otras dos finalistas de esta categoría que no han resultado premiados fueron la compañía catalana Voxel Group y la madrileña Albalia Interactiva.

Por su parte, el premio a la mejor plataforma de servicios de facturación electrónica recayó en la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y la Sociedad Andaluza para el Desarrollo delas Telecomunicaciones (Sandetel), empresa pública de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; por su Plataforma Española de Factura Electrónica.

Este proyecto permite a las empresas incorporar el uso de las TIC a sus procesos clave para ganar competitividad, de forma que evolucionen a nuevas formas de hacer negocios mediante cooperación competitiva con otras empresas, explorando las enormes posibilidades que ofrecen el comercio electrónico y la factura electrónica. A las puertas de obtener el galardón se quedaron la entidad bancaria catalana La Caixa y la empresa Telefónica.

Por último, el premio a la mejor iniciativa de promoción y difusión de la factura electrónica fue para la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), por su programa de actividades realizado durante el año 2007 con el objetivo de difundir las ventajas y utilidades de la factura electrónica en el ámbito profesional, entre las que se encuentra el proyecto eFactura.es.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información