Actualidad | Noticias | 22 OCT 2010

Zaragoza amplía la cobertura WiFi a toda la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza despliega una red WiFi basada en la plataforma Cisco Unified Wireless Network para ampliar la cobertura a 14 distritos y 40 edificios municipales.
Network World

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado la red WiFi que implementara en 2008 con objeto de dar cobertura a los 14 distritos metropolitanos y los 40 edificios municipales. Para llevar a cabo este proyecto el consistorio ha seleccionado la solución Cisco Unified Wireless Network, que le permite monitorizar y controlar los 450 puntos de acceso inalámbrico con tecnología Mesh (que está previsto implementar).

Actualmente, el Ayuntamiento de Zaragoza ha desplegado 250 puntos de acceso wireless Cisco Aironet 1522, diversos switches Cisco Catalyst 2960, 3750, 4500 y 3650, así como controladores de LAN inalámbrica que se completan con dos unidades de la solución Cisco Wireless Control System (para la gestión del ciclo de vida de la red) y la plataforma de seguridad Cisco ASA (Adaptive Security Appliance) 5500.

La red wireless ha ayudado al consistorio a crear un modelo de negocio sostenible que incrementa la productividad, reduce costes operativos y genera nuevas oportunidades de ingresos. 



Noticias relacionadas:

- Zaragoza simplifica la gestión administrativa con su tarjeta ciudadana
- Cisco extiende sus soluciones wireless 2.0 del interior al exterior
- Cisco Catalyst 3750-E y 3560-E 
- Cisco dota a su línea Catalyst de PoE y 10 Gigabit
- Cisco lanza un dispositivo firewall/VPN de mayor velocidad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información