Actualidad | Noticias | 21 ABR 2005

Zaragoza acogerá el primer evento sobre I+D+i en Europa

Innovate! Europe´05, organizado por el grupo Guidewire y el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrará del 13 al 15 de junio. Se trata de una iniciativa que pretende reunir a todos los actores implicados en el proceso de I+D+i (empresas, inversores privados, Administraciones, emprendedores e investigadores) de nuestro continente.
Comunicaciones World
La primera edición de este encuentro, de ámbito europeo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como con la Representación en España de la Comisión Europea. Entre sus patrocinadores del sector privado figura Informática El Corte Inglés.

En la presentación de Innovate! Europe´05 han intervenido José Luís González Vallvé, director de la representación en España de la Comisión Europea; Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza y presidente de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento; Chris Shipley, productora ejecutiva de Innovate!Europe; y Miguel Latasa, director general de Informática El Corte Inglés. Chris Shipley ha posicionado el evento como un espacio de diálogo entre los diversos actores que conforman el ecosistema necesario para llevar a la práctica las ideas de los investigadores, transformándolas en productos concretos.

Todos los asistentes a la presentación del evento ?cuya naturaleza ha sido claramente definida por Latasa como "un proyecto para Europa desde España"- han coincidido en señalar las dificultades de nuestro continente para completar el proceso de llevar a la práctica las ideas de nuestros investigadores si se compara con zonas como Estados Unidos o Asia. Esta falta de eficacia en el proceso de innovación responde a diversos factores, entre los cuáles, quizá el principal sea el "miedo al fracaso" empresarial, que, a diferencia de lo que ocurre en la cultura estadounidense, no suele ser percibido como un paso a veces necesario para el éxito posterior o aprendizaje, sino como una lacra.

Romper con este tipo de ideas, que entorpecen la apuesta tanto de los usuarios como de los inversores por la innovación, es uno de los objetivos de Innovate´05, lugar idóneo para conocer realmente lo que desde el punto de vista de las nuevas tecnologías se está gestando en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información