Actualidad | Noticias | 18 FEB 2011

Yoigo prepara su red para la llegada de LTE

TeliaSonera ha firmado un acuerdo en exclusiva para los próximos cuatro años con Ericsson para extender la cobertura de su red 3G HSPA y aumentar la velocidad a 21 Mbps.
Network World

 Yoigo, subsidiaria de TeliaSonera, ha cerrado un acuerdo con Ericsson para ampliar su red de banda ancha móvil 3G HSPA, convirtiéndose en el único suministrador del cuarto operador con red propia en tecnología de acceso de radio y red troncal así como en la gestión de servicios.

La extensión de su red permitirá aumentar la cobertura y cubrir las necesidades de su base de usuarios. Además, de aumentar su rentabilidad y competitividad y prepararse para la llegada de la red 4G/LTE. El acuJohan Andsjo, CEO de Yoigoerdo se mantendrá vigente hasta diciembre de 2014 y el contrato para la gestión de servicios, que tenía como fecha de finalización el mes de septiembre, se extenderá hasta finales de 2014. 

El CEO de Yoigo, Johan Andsjö, que anunció este acuerdo en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, ha explicado como ha crecido su base de usuarios lo que ha hecho que tomen esta decisión. “Sólo en 2010, el aumento ha sido del 51%. Por eso, extender el acuerdo con Ericsson en gestión de servicios nos garantiza que nuestros clientes mantengan el grado de satisfacción que hemos conseguido a lo largo de los últimos años”.

El suministro incluirá acceso de radio, conmutación de circuitos, conmutación de paquetes y expansión y mejora del sistema de prepago.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información