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Yoigo piensa seguir invirtiendo en infraestructuras 3G y ampliar su cobertura con red propia

Yoigo ha finalizado el año con un crecimiento en su cartera de clientes del 53% y ha incrementado sus ingresos en un 99%. Sus previsiones para 2010 pasan por aumentar el número de usuarios hasta superar los 2.000 millones y seguir ampliando su cobertura 3G con red propia.

Yoigo ha finalizado 2009 con unos resultados que son calificados por su presidente Johan Andsjö como muy positivos. “Hemos incrementado nuestra cartera de clientes en un 53%, lo que supone 536.000 nuevas altas y nuestros ingresos han crecido un 99%”. Yoigo ha cerrado el año con 1.506.000 millones de usuarios y unos ingresos de, aproximadamente, 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 99%. Para su presidente, estos resultados se han obtenido gracias a su apuesta por la banda ancha móvil y los nuevos servicios que han lanzado durante el último año. “Siempre centrados en el modelo low cost y basándonos en la sencillez”.
Ahora, sus expectativas están puestas en 2010, en incrementar su base de cliente y superar los dos millones de usuarios para final de año y “en conseguir satisfacer también a nuestros accionistas con un resultado Ebitda positivo para el cuarto trimestre y un cash flow también positivo para 2011”. 
Asimismo, Yoigo tiene previsto seguir apostando por la banda ancha Johan Adsjö, presidente Yoigomóvil “a través de nuevos servicios y mejoras en los que ya tenemos e incrementando nuestra inversión en infraestructuras 3G, sobre todo en aquellos núcleos donde se concentran la mayor parte de nuestros clientes. Esperamos aumentar este año nuestra cobertura en un 5%. Aunque esto dependerá, en gran parte, de los resultados que surjan del proceso de refarming”. Actualmente, la operadora dispone de 3.300 antenas y un canal de distribución más amplio. “A pesar de la crisis hemos invertido e implementado otros 800 nodos B lo que supone un 60% de cobertura propias y también hemos abierto más tiendas exclusivas”. 

Navegar más por menos 
En su apuesta por ampliar su oferta de servicios para banda ancha móvil, Yoigo lanzará el próximo 3 de marzo el Bono 8 Internet para Llevar en el móvil, pensado para los que están continuamente conectados y disponen de un smartphone. Por una cuota mensual de ocho euros, el usuario dispone de velocidad HSDPA para los primeros 500 Mb y a partir de aquí baja a 64 Kbps. Los usuarios de contrato pueden incluir la cuota dentro del consumo mínimo. 
Por otra parte, el cuarto operador ha mejorado las condiciones de sus tarifas Internet para llevar 25 y 35. En el primer caso se elimina el coste adicional que suponía sobrepasar los 3Gb, y en el segundo se eleva la capacidad de 3 a 5 Gb.
Para el presidente de la compañía el mercado de la movilidad tiene que tener puestas las miras en el usuario final, ya que “será el mercado residencial el que experimente un mayor crecimiento”.



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