Yoigo multada con 17.600 euros por ofrecer tarifas inexistentes

La Comunidad de Madrid ha sancionado a Yoigo por "prestación defectuosa de servicios"; al ofrecer dos tarifas en las que resultaba imposible darse da alta.

FACUA-Consumidores en Acción denunció la situación en marzo de 2007 después de que Yoigo se negase a resolver la situación durante tres meses, tal como informa la asociación en su página web. La compañía estaba ofreciendo dos planes de precios denominados Contrato 2 y Tarjeta 2 pero los teleoperadores se negaban a activarlos o decían que lo hacían sin que llegase a existir nunca el alta.

A raíz de esto la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha sancionado a Yoigo con la cantidad de 17.600 euros por la "prestación defectuosa de servicios". Además, el expediente sancionador plantea la existencia de cláusulas abusivas en sus contratos.

Según informó Yoigo, la sanción se remonta a los primeros meses de actividad, si bien en la actualidad tienen más de 5.000 clientes con la tarifa 2 activada.



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