Actualidad | Noticias | 26 OCT 2010

Yoigo es el operador móvil español con los clientes más satisfechos

Yoigo es el operador móvil que cuenta con los clientes más satisfechos con el servicio que reciben, según un reciente estudio realizado por EPSI. La compañía se sitúa la primera en el ranking general, además de en categorías como percepción de la calidad o lealtad del cliente con la compañía.
Network World

 

Dentro de la categoría ‘Servicios de telefonía móvil de España”, el estudio ‘La percepción externa de los clientes’ elaborado por EPSI a nivel europeo, posiciona a Yoigo en primera posición en el ranking general frente a los demás operadores móviles presentes en nuestro país con una puntuación del 72,6 sobre 100.

Además, categorías como imagen, calidad o fidelidad del cliente también son encabezadas por Yoigo. En imagen, la compañía recibe un notable (74), mientras que la media global de la industria de las telecomunicaciones en España es de 65,8. Una de las categorías más importantes del estudio es la percepción del nivel de calidad que los clientes perciben de su operadora móvil, en la que Yoigo aparece como la mejor valorada por los españoles con un 71,8.

En fidelidad, la compañía obtiene una nota de 81,3. Dato que, según Yoigo, reafirma las conclusiones de los informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que sitúan al operador durante 20 meses consecutivos en la posición de liderazgo en portabilidad en el mercado español. “Sin duda, uno de los elementos que hace que los clientes sigan en la operadora es que puntúan muy alto (con una nota de 71,5) su satisfacción en lo que se refiere al valor de los servicios que reciben de Yoigo en comparación con el precio”.

El estudio de EPSI –asegura Yoigo- sigue la línea de los resultados no sólo de las encuestas de satisfacción del cliente de la propia compañía, sino las de organismos externos como la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que recientemente identificaba al operador móvil como el que cuenta con un menor porcentaje de reclamaciones en su Oficina de Atención al Usuario. También la OCU ha hecho público un informe donde explicaba que Yoigo está entre las compañías de telefonía con un mejor servicio de atención al cliente.

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