Actualidad | Noticias | 21 FEB 2011

Yoigo completa su cobertura con la red de Telefónica

Yoigo seguirá utilizando hasta el 2014 la red de Telefónica en aquellas zonas donde aún no dispone de red propia.
Network World

Telefónica y Yoigo han ampliado su acuerdo de itinerancia nacional hasta el 2014. De esta forma, los clientes de Yoigo utilizarán la cobertura de Telefónica en aquellas zonas donde la filial de TeliaSonera no dispone de red propia.

Johan Andsjo, consejero delegado de YoigoAmbos operadores mantienen una estrecha colaboración también en la compartición de sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G, siendo Telefónica también su proveedor de referencia para soluciones de conectividad entre sus estaciones de base y nodos de red propios habiendo suscrito otro acuerdo de evolución tecnológica de la misma a Ethernet.

Actualmente, Yoigo cubre más de un 67% de la población, con más de 3.600 antenas repartidas en 50 provincias españolas y este año espera llegar al 74% con cobertura propia. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información