Actualidad | Noticias | 19 SEP 2011

Yoigo amplía su red 3G con equipos de Tellabs

El sistema Tellabs 8600 da soporte a los ambiciosos planes de crecimiento de Yoigo Yoigo está ampliando la capacidad de su red para triplicar su número de clientes y alcanzar el 10 % del mercado español en 2015. Para ello el operador ha seleccionado el sistema Tellabs 8600 Managed Edge.
Network World
 

La expansión nacional de la red troncal móvil de Yoigo, gestionada por Ericsson España, supone el despliegue de más de 100 nodos de redes de acceso de radio (RAN, Radio Access Network) y de los elementos de red Tellabs 8630 Access Switch y Tellabs 8660 Edge Switch para agregar tráfico 3G. El objetivo de Yoigo es evolucionar hacia una red completamente IP y, al mismo tiempo, dar soporte a las tecnologías previas.

Yoigo también implementará el gestor inteligente de red Tellabs 8000 Intelligent Network Manager, que permite aprovisionar servicios móviles más fácil y rápidamente. El operador espera completar su implementación en 2012.

“Nuestra agresiva estrategia de crecimiento está basada en ofrecer a nuestros clientes una alta calidad de servicio a precios competitivos”, afirma Bricio Valera, director de despliegue de redes de Yoigo. “Con Tellabs 8600, podemos invertir en la expansión de nuestra red y seguir ofreciendo precios competitivos a nuestros clientes”.

“El sistema Tellabs 8600 para redes troncales móviles es el adecuado para los operadores que planifican un crecimiento significativo, tanto en abonados como en tráfico de datos”, explica Tarcisio Ribeiro, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África. “Los operadores ven cómo va creciendo el tráfico de datos y necesitan estar preparados actualizando su infraestructura IP. Con nuestro sistema pueden hacerlo de un modo rentable y además pueden ofrecer nuevos servicios de datos”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información