Yoigo adjudica a Ericsson los servicios de gestión de su red

Yoigo ha firmado con Ericsson un contrato de tres años para la prestación de los servicios de gestión de su red 3G en España. El contrato incluye los servicios de gestión, operación y mantenimiento de toda la red.


Según el acuerdo, Ericsson se encargará de las operaciones, la gestión y el mantenimiento de la red 3G de Yoigo, incluyendo el mantenimiento de campo, el centro de operación de red y el soporte integral de sistemas cubriendo tanto hardware como software. El contrato contempla también otras actividades, como ingeniería, optimización de red y servicios administrativos.
“El acuerdo está en línea con nuestro objetivo de mantener una estructura de operaciones ligera y por ello procuramos externalizar servicios a socios cualificados. Este acuerdo con Ericsson es un ejemplo de un nuevo tipo relación entre socios en el que dejas las operaciones de red a la otra parte”, asegura Kenneth Karlberg, presidente de Telia Sonera Noruega, Dinamarca, el Báltico y España.
Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España señala: “Estamos muy satisfechos de asumir la responsabilidad de las operaciones de red de Yoigo. Este contrato es otro ejemplo del valor añadido que Ericsson puede proporcionar a sus clientes. En este caso es una extensión del contrato firmado este verano para suministrar e implementar toda la red UMTS de Yoigo, tanto la red de conmutación, la de acceso como la red de servicios”.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: