Yell y Telegate compiten por arrebatar a Telefónica el 11818

Telefónica, Yell (11888) y 11811 (Telegate) son las operadoras que se han presentado al concurso público para ofrecer el servicio de información telefónica a través del número 11818, el primero convocado para proporcionar un servicio universal de telecomunicaciones.

El servicio universal 11818, antiguo 1003, es el único servicio universal por el los operadores alternativos han mostrado interés. Gestionado hasta ahora por Telefónica, se ofrece en competencia con otros servicios de información telefónica desde que se liberalizó este sector en 2003. El pliego del concurso dictamina que la adjudicación provisional se producirá el próximo 27 de noviembre y la definitiva 15 días después.


Para la adjudicación, que será por un periodo de tres años, se tendrá en cuenta la calidad del servicio (el 90% de las llamadas se atenderán en menos de 20 segundos), la accesibilidad del precio y las medidas a favor de los usuarios con discapacidad que tendrán derecho, al menos, a diez llamadas gratuitas al mes. También se recoge que el servicio será gratuito desde los teléfonos públicos de pago incluidos en el servicio universal, como cabinas, tal como sucedía hasta ahora.


El coste del 11818 cuando se liberalizó el servicio era de 35 céntimos la llamada más IVA, pero en julio de 2005 se liberalizó el precio y Telefónica lo subió hasta los 55 céntimos y posteriormente hasta los actuales 59,6 céntimos.



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