Actualidad | Noticias | 26 OCT 2015

Yale entra en el mercado de cámaras de puerta con la mirilla electrónica

El dispositivo se monta en lugar de la mirilla tradicional y tiene una pantalla LCD dentro de la puerta. Capacidades Z-Wave o ZigBee permiten que se integre dentro de un sistema de hogar interconectado.
Transformacion
Michael Brown, TechHive

Yale ha estado suministrando cierres inteligentes de puertas Z-Wave y ZigBee durante años ya. Ahora la compañía amplía su línea de seguridad en el hogar con una cámara de puerta que puede montarse en lugar de la mirilla normal. A diferencia de otros de sus competidores, el Look Digital Door Viewer proporciona, no solo comunicación bidireccional entre las personas a ambos lados de la puerta, sino que puede incorporarse dentro de un sistema Z-Wave o ZigBee de hogar interconectado.

El módulo que monta fuera de la puerta dispone de un sensor de movimiento, una mirilla que es también cámara, un micrófono y un altavoz para la intercomunicación, y desde luego un timbre, aunque el sensor de movimiento avisará de la presencia de alguien tanto si tocan el timbre como si no. La cámara proporciona un ángulo de visión de 105 grados, y hay LEDs infrarrojos incorporados para facilitar la visión nocturna.

El módulo interior dispone de un micrófono y altavoz para la comunicación, más una pantalla LCD de 3,5 pulgadas que muestra quién y qué hay al otro lado de la puerta. Se puede ver la pantalla desde más de tres metros de distancia, por lo que no es necesario tener que acercarse demasiado a la puerta si la persona al otro lado parece sospechosa. El módulo interior también dispone de una tarjeta microSD para almacenar grabaciones de vídeo. El aparato funciona con cuatro baterías AA.

El módulo básico cuesta 180 dólares y funciona con Wi-Fi, mientras el módulo de 200 dólares incluye un módulo de radio Z-Wave o ZigBee, a su elección.  Apps de iOS o Android permiten monitorizar la puerta y comunicarse con los visitantes utilizando un teléfono inteligente o tableta desde cualquier lugar que tenga acceso a internet. El dispositivo estará disponible en el primer trimestre de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información