Actualidad | Noticias | 26 JUL 2006

Yahoo y Symantec ofrecen una solución conjunta de seguridad

Yahoo, en colaboración con Symantec, ha lanzado una suite de software de seguridad Internet denominada Norton Internet Security y diseñada para proteger a los usuarios online de amenazas como virus y spyware.
CIO

La suite incluye los productos Norton AntiVirus y Norton Personal de Symantec. Los usuarios pueden probar gratuitamente el software durante 30 días. Después, con un precio que Yahoo y Symantec han calificado de ?promoción especial?, pueden comprar una suscripción anual por 49,99 dólares.

Yahoo y Symantec han colaborado durante años. Por ejemplo, Yahoo utiliza la tecnología de seguridad Symantec en Yahoo Mail y ambas ofrecen una barra de herramientas de navegador con una marca conjunta.

Con este nuevo acuerdo, Yahoo y Symantec realizan un movimiento en la misma línea que el de sus respectivos competidores AOL y McAfee. Actualmente AOL está probando el servicio Total Care, que incluye tecnología de McAfee.

Además de constituir una respuesta de índole competitiva, la alianza representa también un aumento de la distribución para Symantec, poco después de que Microsoft lanzara su suite de seguridad OneCare PC en junio. La suscripción anual a One Care con cobertura para hasta tres PCs Windows XP, que incluye capacidades de antivirus, backup, firewall, antispyware y PC tuning, cuesta 49,95 dólares.

Los clientes necesitan toda la ayuda que puedan obtener para protegerse de la siempre creciente variedad de amenazas online y empresas como Yahoo saben que proporcionando servicios y productos de seguridad, les ayudará a retener usuarios y atraer nuevos clientes. Además, refuerza la posibilidad de que los usuarios pasen más tiempo online, algo crítico para el negocio basado en publicidad de Yahoo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información