Actualidad | Noticias | 23 FEB 2009

Yahoo podría emprender una profunda reorganización

Carol Bartz, CEO de Yahoo, podría estar cerca de anunciar una gran reorganización de la dirección de la compañía para reconducir su situación.
Network World

 De acuerdo con tales informaciones, Bartz nombrará un nuevo equipo de gestión con el objetivo de reflotar la compañía y de abandonar los planes de reorganización puestos en marcha por los anteriores CEO, Jerry Yang, y presidente, Sue Decker. Los cambios, según un blog afiliado a The Wall Street Journal, serán anunciados el próximo miércoles. El autor del blog dice basar sus informaciones en declaraciones de fuentes internas y externas de Yahoo, de las que no cita sus nombres.

El mes pasado, Yahoo cerró su cuarto trimestre fiscal con unas pérdidas netas de 303 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del ejercicio anterior consiguió beneficios por valor de 206 millones.

Bartz llegó a Yahoo hace seis semanas procedente de Autodesk, donde era hasta entonces presidenta ejecutiva, para reemplazar a Jerry Yang, que salió de la compañía tras fracasar las conversaciones con Microsoft sobre su posible compra y el acuerdo con Google en publicidad online. El mes pasado, Bartz reconoció la necesidad de dar solución a “cuestiones fundamentales” relacionadas con el foco de la firma y la agilización de la toma de decisiones.

Los cambios podrían incluir el nombramiento de nuevos responsables en la capa técnica y operativa de la compañía, así como a nivel de marketing. Todos ellos reportarían directamente a Bartz. Las medidas serían similares a las tomadas por la directiva en Autodesk para revitalizar la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información