Actualidad | Noticias | 28 MAR 2006

Ya.com implanta una red de banda ancha para ofertar televisión y video bajo demanda

Ya.com Internet Factory está finalizando el despliegue de una infraestructura que permitirá al operador prestar servicios de televisión y video a través de Internet. En su puesta en marcha también participan Alcatel y Microsoft. Con esta última acaban de firmar un acuerdo por el cual suministrará al proyecto la parte audiovisual.
Comunicaciones World
La infraestructura de telecomunicaciones que está poniendo en marcha la empresa de T-Online International AG parte de una red de fibra óptica, de 7.500 kilómetros de extensión, que enlaza las diferentes ciudades españolas. Sobre ésta descansa la red de transmisión de gran capacidad, una autopista por la que transportar grandes anchos de banda y sobre la que se construye una Red Ethernet de última generación, para la conexión extremo a extremo desde el domicilio del usuario hacia los servidores, enviando la información de los distintos servicios (video bajo demanda, servicios avanzados de voz y datos, televisión, acceso a Internet de banda ancha, etc.) hasta los puntos neurálgicos de la red, donde se encuentran los nodos y las plataformas de servicios.
Se trata de una innovadora infraestructura de telecomunicaciones que destaca tanto por las tecnologías aplicadas como por las prestaciones y servicios que proporciona. Junto con Ya.com, en este proyecto también participan Alcatel, como suministrador de una red Triple Play llave en mano, y Microsoft, que aporta la plataforma sobre la que se prestarán los servicios de televisión, su TV IPTV Edition. La participación del primero se remonta a septiembre de 2005, mientras que la firma con la empresa de Bill Gates fue realizada la semana pasada.
Con este proyecto, Ya.com amplía su negocio desde la provisión de acceso a Internet a la prestación de servicios avanzados de telecomunicaciones Triple y Cuádruple Play. Esta empresa ha iniciado ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones el proceso de solicitud de una licencia de Operador Móvil Virtual.
En su trayectoria hacia la prestación de servicios Triple y Cuádruple Play, Ya.com adquirió el pasado mes de junio la compañía Albura, que contaba con una moderna infraestructura de red en España de unos 7.500 km. de cable de fibra óptica. La disponibilidad de red propia era la base previa para la prestación de servicios avanzados, así como la autonomía en la fijación de precios y en el mantenimiento de la calidad de los servicios.

www.corp.ya.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información