Actualidad | Noticias | 23 OCT 2000

Ya.com, Club-Internet y T-Online se agruparán en un único holding de Deutsche Telekom, según Financial Times

Deutsche Telekom desea transformar su filial de Internet T-Online en un `holding` que agrupará las actividades del francés Club-Internet y del español Ya.com, adquiridos este año, así como T-Online Alemania, según informa hoy `The Financial Times`. Un portavoz de Deutsche Telekom renunció esta mañana a realizar comentarios sobre la información del rotativo británico.
Comunicaciones World

La sede del `holding`, bautizado con el nombre de T-Online International, tendría su sede en Bonn, como el de la casa matriz, añade el periódico sin citar fuentes. Esto permitirá a Deutsche Telekom ejercer un control más estricto sobre la estrategia internacional de T-Online, actualmente con sede en Darmstadt. Estos cambios son todavía una propuesta y no es seguro que sean adoptados, señaló un dirigente de Deutsche Telekom al periódico.

Según el rotativo, esta modificación estructural hará más difícil la búsqueda de un sucesor al ex presidente de T-Online Wolfgang Keutje, ya que Deutsche Telekom necesitará dos dirigentes, uno para T-Online Alemania, y un segundo para las operaciones internacionales. Actualmente hay negociaciones para la designación del nuevo presidente de T-Online y podrían prolongarse hasta noviembre.

En una entrevista al periódico alemán `Handelsblatt` de hoy, el presidente de Deutsche Telekom, Ron Sommer, señaló que la formación de una nueva dirección de T-Online tomará tiempo ya que es necesario encontrar varias personaas. Tres de los cinco miembros de la junta directiva de T-Online renunciaron a su cargo por un desacuerdo estratégico con Sommer sobre el futuro de la filial de Internet de Deutsche Telekom.

Además, la entrada en bolsa de la filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, T-Mobil International, podría efectuarse a partir del segundo trimestre de 2001, señaló Sommer, según `Handelsblatt`. Esta operación no presenta carácter de urgencia, subrayó, añadiendo que efectuarán esta salida a bolsa "cuando se den las condiciones".

Deutsche Telekom suspendió su salida a bolsa a principios de agosto de T-Mobil, inicialmente prevista para el otoño de 2000, debido a la compra de la estadounidense VoiceStream. El grupo explicó que la compra, anunciada el pasado 24 de julio, aumentaba "considerablemente la complejidad del folleto bursátil necesario" para esta entrada en bolsa.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información