Actualidad | Noticias | 10 MAR 2005

Ya.com basará sus servicios triple play en la tecnología y servicios de Alcatel

Alcatel suministrará a Ya.com una solución “triple play” llave en mano sobre la que el operador ofrecerá servicios de voz IP, acceso a Internet de alta velocidad, televisión y servicios de vídeo interactivo personalizados. Así, tras la adquisición de Albura, Ya.com sienta las bases de su futuro perfil como suministrador de todo tipo de servicios avanzados de telecomunicación.
Comunicaciones World

Alcatel se ocupará de la integración y despliegue extremo a extremo de la red IP, de la gestión del proyecto, de la integración de los servicios de operación y de los servicios de mantenimiento y formación. El inicio del despliegue comenzará en el cuarto trimestre del año y la comercialización de los servicios está prevista para la primera mitad de 2006.


“Nuestra decisión de lanzar una nueva oferta de servicios triple play, una vez que contamos con la necesaria infraestructura de red propia, exigía el apoyo de un suministrador experimentado y con grandes competencias en integración y en aplicaciones innovadoras, capaz de ofrecernos el portfolio de soluciones más avanzado. Por eso hemos seleccionado a Alcatel. Este ambicioso proyecto, contribuirá sin duda a la expansión y consolidación definitiva de Ya.com como uno de los principales operadores del mercado español de telecomunicaciones”, asegura Guillermo Mercader, consejero delegado de Ya.com.

"Estamos trabajando con Ya.com para expandir su oferta al mercado de los servicios de triple play", afirma Alfredo Redondo, presidente de Alcatel para Iberia y América Latina y consejero delegado de Alcatel España. "Esta adjudicación confirma el reconocimiento del mercado de nuestro liderazgo en infraestructuras IP y de acceso en banda ancha, de nuestra experiencia en integración extremo a extremo de proyectos comerciales triple play y nuestra apuesta por los servicios convergentes multimedia en banda ancha centrados en el usuario".

Ya.com adquirió el pasado mes de junio Albura y su infraestructura de red en España con cerca de 7.500 kilómetros de cable de fibra óptica. La disponibilidad de red propia proporcionaba la base previa para la prestación de servicios triple play y autonomía en la fijación de precios y en el mantenimiento de la calidad de su servicio, que se completa ahora con la elección de la solución técnica propuesta por Alcatel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información