Actualidad | Noticias | 04 DIC 2008

Ya se pueden registrar dominios .tel

La primera ronda de registros para el nuevo dominio .tel está abierta. Este nuevo TLD, dominio de alto nivel en sus siglas en inglés, no es una copia de los dominios del tipo .com o .org. Tampoco tiene que ver con el contenido Web.
Paula Bardera

En realidad, es un tipo de agenda que permitirá tanto a particulares como empresas, almacenar toda su información de contacto en el sistema de nombres de dominio sin la necesidad de construir, hospedar o gestionar un sitio web. Así lo han explicado desde Telnic, empresa encargada de gestionar .tel.

.Tel trata, por tanto de hacer más simple para todo el mundo entrar en contacto con los propietarios de los dominios. Así lo explica Justin Hayward, director de comunicaciones en Telnic, quien continúa detallando que, “puede ser un listado tradicional de teléfonos o una página Web, pero lo mejor es que puede incorporar todo tipo de comunicaciones estándar, incluyendo registros de localizaciones y palabras clave textuales que permitan al .tel ser optimizado para entrar en las búsquedas de Internet”.

Él, por ejemplo, ha decidido incluir números de teléfono, su página de Twitter, una localización de Google Maps y su dirección de Skype en su dominio, justin.tel. Pero aclara que, “lo he hecho disponible públicamente, pero podría ser privatizado de manera muy sencilla para, de ese modo, proteger la información de contacto de los spammer”. dominos, internet

Lo cierto es que han sido los temas relacionados con la privacidad los que han hecho que se tardara tanto tiempo en lanzar el dominio .tel. De hecho, Telnic consiguió el dominio .tel en mayo de 2006 y no lo ha lanzado hasta ahora, cuando ya están resueltos esos problemas.

La información asociada a las direcciones .tel estará disponible para cualquier dispositivo conectado a Internet. El usuario simplemente deberá teclear la dirección y le aparecerá una página Web con toda la información de contacto disponible. 

En ese momento, los usuarios podrán hacer clic en la información para empezar, por ejemplo, una sesión de chat o una llamada de teléfono. Esto sólo funcionará, eso sí, si la aplicación o funcionalidad adecuada está bien implementada.

“También hemos creado diferentes aplicaciones, tanto para PC como para dispositivos móviles que te permiten acceder a la información .tel desde tu libreta de direcciones”. Utilizando esta herramienta, será más barato y rápido acceder a información de la DNS. Además, hará de la libreta de direcciones una aplicación mucho más dinámica, que es necesario actualizar de manera manual. Las aplicaciones son de código abierto para atraer a los desarrolladores a hacer más para el dominio. Un desarrollador, por ejemplo, ha creado un plug-in para la plataforma de blogging Wordpress. dominios, internet

Para hacer que la búsqueda de información sea más sencilla, Telnic también planea lanzar un servicio de directorio llamado telpages.com durante el próximo año. Esta aplicación sólo buscará dominios .tel para información relevante.

Desde su lanzamiento y hasta el 2 de febrero, los propietarios de marcas registradas podrán solicitar un dominio .tel para, después de ese día, abrirse a cualquier tipo de persona interesada en tener su propia página .tel. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información