Actualidad | Noticias | 22 FEB 2002

Ya hay casi 2,5 millones de pares de abonado a disposición de los competidores de Telefónica

Telefónica de España ha finalizado las obras para poner a disposición de los nuevos operadores 73 centrales de las 116 en las que éstos han confirmado su interés, y que permitirán el acceso a 2.481.324 pares de abonado. Según comunica la compañía, las obras continúan en otras 29 de sus centrales, de las que el 40% estarán habilitadas antes de fin de mes.
Comunicaciones World

La compañía ha enviado información detallada a los operadores sobre
el espacio disponible y los costes de adecuación de las 927 centrales susceptibles inicialmente de ser compartidas. A día de hoy, según Telefónia, los operadores han aceptado los costes, reafirmado su interés y confirmado la demanda en 104 centrales.

En este momento son 2.481.324 los bucles a disposición de los
operadores entrantes, una cifra que representa más del 55% de la planta total de líneas correspondiente a las centrales solicitadas. Está previsto que este porcentaje alcance el 70% a finales de este mes.

De las centrales actualmente acondicionadas, Telefónica ha
gestionado un total aproximado de 100 peticiones de tendido de cable interno sobre las 257 posibles, lo que equivale a un 40%- y ya están disponibles 12 de ellas. Estas peticiones han sido solicitadas por parte de cinco operadores.

En cuanto a las peticiones de entrega de señal, los nuevos operadores han presentado sus solicitudes en diferentes modalidades, y ya se han finalizado siete de ellas. Otras 75 están en ejecución, y 120 más en fase previa de elaboración de proyecto. A fecha de hoy, ya se ha facilitado el primer par prolongado con portabilidad.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información