Actualidad | Noticias | 12 FEB 2009

Ya existen 4.000 millones de conexiones móviles

Según anuncia GSMA, ya existen en el mundo 4.000 millones de conexiones móviles, cifra a la que se sumarán otros 2.000 millones hasta 2013. Del total de conexiones móviles, 100 millones son hoy de banda ancha.
Network World

De acuerdo con Wireless Intelligence, la unidad de investigación de GSMA, el crecimiento del mercado móvil está siendo impulsado por la integración de funciones de movilidad en dispositivos hasta ahora sin conexión y el aumento del número de usuarios en los mercados emergentes.

"En este 2009 nos encontramos en medio de una ralentización económica mundial que está impactando todas las facetas de los negocios y de la cadena de valor de las comunicaciones. Y para dar respuesta a estos retos, nos estamos focalizando en optimizar la movilidad para crear nuevas oportunidades y favorecer la productividad y la prosperidad”, afirma Michael O’Hara, responsable de marketing de GSMA.

Las iniciativas de la Asociación en las áreas de Mobile Broadband, Mobile Lifestyle y Mobile Planet, que tendrán su hueco en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona este mismo mes, “ayudarán a conseguir tanto innovación como crecimiento a pesar de los retos de la crisis económica mundial”, asegura O’Hara.

Las estimaciones de GSMA coinciden prácticamente con las que avanzó la UIT  el pasado septiembre, que cifraba en 4.000 millones el número de abonados a servicios móviles para finales de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información