Actualidad | Noticias | 29 MAY 2012

Ya estána punto los móviles con quad-core y LTE

Por el momento no se habían combinado los procesadores quad-core con la tecnología 4G LTE de los smartphones. Sin embargo, Nvidia ya ha anunciado que un chip quad-core Tegra 3 y el módem LTE de un tercero se emplearán en el próximo teléfono Fujitsu Arrows X LTE, que llegará a Japón este mismo verano.
PCWORLD PROFESIONAL

El propio módem de Nvidia, Icera 410 LTE, también ha visto aprobado su uso en la red wireless de AT&T en Estados Unidos, allanando el camino a los smartphones con chips de cuatro núcleos y módems LTE.

Nvidia y Qualcomm son los únicos proveedores que ofrecen un paquete de procesadores quad-core y módems LTE para smartphones, pero las tecnologías aún no han sido emparentadas. Por ejemplo, el Smartphone One X de HTC se ofrece con procesador quad-core en la variante no-LTE, pero con un procesador dual-core en su variante LTE. Mientras, ZTE dispone del modelo Ascend D Quad con un procesador de cuatro núcleos pero el modelo no soporta LTE.

La tecnología LTE ofrece mayores velocidades de descarga y acceso más rápido a la Web, y los chips quad-core aceleran el rendimiento del smartphone. Pero ha habido problemas al unir ambas tecnologías, en especial uno de los aspectos más serios ha sido la vida útil de la batería, como destaca Jim McGregor, analista de este mercado.

“Cuando añades más núcleos, debes ser capaz de hacer las cosas más rápido y de cerrar alguno de ellos. Eso es en teoría”, asegura McGregor. “Pero en el momento en que 4G arranca, volvemos al problema de siempre: vas algo más rápido, pero consumes toda la potencia”.

Algunos de estos aspectos podrían ser resueltos si el circuito del chip es más pequeño y los módems LTE se integran en los propios procesadores, asegura McGregor.

Los últimos chips Snapdragon de Qualcomm integran 3G/4G dentro del chip y la compañía ha reconocido que sus chips quad-core se utilizarán en teléfonos LTE en el futuro. El módem Icera 410 LTE de Nvidia no está integrado y una portavoz de la compañía asegura que es más indicado para tablets y dispositivos portátiles. El procesador Tegra que integra Nvidia con una CPU y un módem está previsto que llegue al mercado en 2013 para equipar tablets y smartphones.

Por su parte, Texas Instruments ha optado por no fabricar chips quad-core para smartphones debido a problemas de costes y recalentamiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información