Actualidad | Noticias | 19 OCT 1998

Ya está disponible la versión beta de IBM OS/2 Warp Server

IBM ha anunciado la disponibilidad de la nueva beta de su OS/2 Warp Server, así como su intención de lanzar el producto asociado a esta plataforma, WorkSpace On-Demand 2.0, hacia finales de mes con un precio de 999 dólares.
Marta Cabanillas

La nueva versión del servidor de IBM, rebautizado con el nombre de OS/2 Warp Server for e-business, incorpora el largamente prometido Journaled File System, que será propuesto por la compañía como una solución especialmente adecuada para correr aplicaciones de "negocio electrónico".

El ahora mejorado servidor también soporta Logical Volume Management, algo que permite a los administradores de redes equilibrar requerimientos de ficheros a través de la red sin necesidad de desconectar la máquina. También ha sido añadida al producto tecnologías que permiten gestionar servidores Windows NT 4.0 residentes en el entorno dominado de un sistema OS/2.

Tomado del sistema operativo AIX de IBM, Logical Volume Manager, está diseñado para trabajar estrechamente con Journaled File System, facilitando al responsable de la red la posibilidad de gestionar diferentes discos duros visualizándolos a través de una única unidad.

La compañía ha revelado que su servidor es compatible con encriptación tanto de 56-bit como de 128-bit. Este soporte será proporcionado en un paquete de servicio separado porque, según portavoces de la empresa, este nivel de encriptación no es aceptado unánimemente en todo el mundo.

Por primera vez ha sido incorporada al producto una copia de IBM WebSphere Application Server 1.1 para la realización de funciones de servidor de Web. Además la plataforma ofrece soporte de driver para Intelligent Input/Output Architecture (I2O).

El producto Workspace On-Demand 2.0 puede adquirirse por 999 dólares e incluye una licencia cliente y para cada licencia adicional ha sido establecido el precio de 249 dólares. A los usuarios que decidan compara ahora el producto les será facilitada una actualización gratuita a principios de 1999 que les permitirá gestionar clientes Windows a 32 bit. Así, la actualización brindará a los administradores de red acceder a clientes Windows 95 y NT desde un servidor basado en OS/2.

Entre las características incluidas en esta versión también cabe destacar el soporte para Java 1.1.6 Netscape Communicator 4.04 y un sistema de instalación de aplicación mejorado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información