Actualidad | Noticias | 14 MAR 2003

Ya está disponible la especificación DRMAA para Grid

Sun Microsystems ha anunciado la finalización de la especificación para el API Distributed Resource Management Application (DRMAA), que permitirá el desarrollo y despliegue de aplicaciones grid de alto rendimiento.
Comunicaciones World
Proporcionando la posibilidad de “escribir una sola vez” a cualquier sistema de gestión de recursos distribuidos (DRM) que soporte la especificación, DRMAA abre la puerta a la utilización de un mayor número de aplicaciones en entornos grid. La especificación constituye una iniciativa presidida conjuntamente por Sun e Intel, pero ha sido desarrollada en colaboración con la colaboración de otros muchos suministradores, incluidos Cadence Design Systems, HP, IBM, Platform Computing, Robarts Research Institute y Veridian Systems.

DRMAA aporta una única interfaz para la entrega y control de trabajos a uno o más sistemas DRM, permite a los desarrolladores de aplicaciones tener en cuenta todos los recursos de una red grid de recursos informáticos virtualizada –en lugar de un único sistema informático- como el entorno de ejecución de aplicaciones objetivo, facilitando la creación de nuevas aplicaciones capaces de aprovechar las ventajas de la informática distribuida.

“Con la especificación API Distributed Resource Management Application, estamos creando la base que permitirá impulsar la informática grid”, subraya Cecile Eguizabal, responsable de desarrollo de negocio de Edge Computing de Sun Microsystems Ibérica. “DRMAA ayuda a conseguir tres objetivos. Primero, proporciona un estándar sobre el cual los ISV pueden desarrollar con eficacia nuevas aplicaciones que corran en entornos distribuidos. Segundo, consigue que los administradores de sistemas puedan gestionar y desplegar redes grids más fácilmente. Y, tercero, abre las puertas a numerosas aplicaciones y experiencias de usuario mejoradas”.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información