Comunicaciones

Ya está disponible la beta del asistente de voz Sherpa en Google Play

Ya está disponible de manera gratuita en Google Play la versión beta de Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android. Sherpa entiende el lenguaje natural y es capaz de realizar gran parte de las interacciones de los usuarios con sus dispositivos, incluidas la compra de billetes de avión o hacer una transferencia.


A esta primera beta para Android de asistente de voz Sherpa le sucederán nuevas versiones y la versión en inglés que llegará el próximo año. “En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web”, declaró Johan Jacobs, analista de Gartner Group1.

Según Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa, “la relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos. Hoy sólo hemos descubierto un 1% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado. Es mucho mejor de lo que hay en el mercado y lo hemos hecho gratis para que llegue a todo el mundo”.

SherpaLa gran mayoría de las operaciones que los usuarios realizan con sus dispositivos podrán simplemente pedírselas al asistente virtual Sherpa para que las ejecute y así evitar navegar por ventanas y perder tiempo tecleando. Una de las más novedosas es poner la música que queramos aún sin estar descargada en el dispositivo, gracias al acuerdo firmado con la plataforma goear.com.

Sherpa permite asimismo servicios transaccionales. La compañía ha firmado un acuerdo con PayPal para que sus usuarios puedan realizar transacciones. Otra de sus novedades es la ayuda en la compra de billetes de avión.

En el momento del lanzamiento, Sherpa es compatible con Android OS desde su versión 2.2 llegando así a la mayoría de usuarios. Con un nombre y contraseña, el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet a Sherpa, consiguiendo así la misma experiencia al residir todos los datos y contenidos en la nube. La plataforma es totalmente segura y se ha desarrollado siguiendo los estándares de la ISO 27.001.

El módulo informacional es otra de las grandes novedades de Sherpa. No está limitado a un único motor de búsqueda y se nutre de múltiples fuentes como Wikipedia y otras, por lo que es capaz de ofrecer más y mejores resultados.

Técnicamente la plataforma ha sido creada con la tecnología propia y patentada de Sherpa, que trabaja con conceptos (significados de las palabras) en lugar de las palabras en sí. Al estar basada en un lenguaje intermedio (Interlingua), la adaptación de Sherpa a otros idiomas es mucho más rápida.

Con más de 10 años de experiencia en I+D en tecnologías de procesamiento del lenguaje, el equipo de Sherpa ha utilizado la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, Procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica capaz de realizar un análisis cubriendo 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional. El resultado es un diálogo casi natural entre humano y máquina. Además, Sherpa tiene capacidad de “aprender” y recordar las conversaciones e interacciones realizadas con el usuario.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital