Actualidad | Noticias | 03 ENE 2001

Ya está disponible la beta de Linux 2.4

Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, no ha logrado cumplir el plazo que se había impuesto para la presentación de Linux 2.4, que debía haber estado disponible antes de finalizar el año. No obstante, si ha facilitado la versión beta del producto, que introduce mejoras para el funcionamiento del sistema en grandes empresas.
Comunicaciones World
Muchos usuarios y desarrolladores esperan con entusiasmo el nuevo código ya que incluirá diversas capacidades clave que permitirán a Linux competir con mayor fuerza por incrementar su presencia en las redes de las grandes empresas. Entre ellas, cabe destacar el hecho de que podrá soportar hasta 32 procesadores Intel, multiprocesamiento simétrico y hasta 64 GB de memoria. Además, la nueva versión incluirá soporte mejorado de mainframes IBM S/390.

Torvalds ha enviado su desarrollo a técnicos y desarrolladores para la realización de pruebas junto con una nota donde asegura que se trata de la primera y última versión previa del producto, así como que la definitiva estará disponible “en breve”. Según algunos expertos, el momento la presentación de Linux 2.4 podría coincidir con la celebración de la conferencia LinuxWorld, que tendrá lugar en Nueva York la última semana de este mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información