Actualidad | Noticias | 19 ABR 2012

Ya está dispone Chrome para Android

Google ha anunciado la actualización de su navegador Chrome para Android. La compañía ha introducido soporte para 31 idiomas y características como la posibilidad de crear accesos directos a marcadores y la oportunidad de escoger las aplicaciones con las que se quiere abrir determinados enlaces. Los usuarios con Android 4.0 ya pueden disfrutar de estas opciones.
Antonio R. García

Chrome lleva pocas semanas en Android pero ya cuenta con su primera actualización. El navegador de Google, que de momento sigue en fase beta en el sistema, solo está disponible en los dispositivos Android Ice Cream. Ya que Chrome es uno de los productos estrellas de Google, la compañía está buscando ofrecer una buena experiencia a los usuarios y por ello se espera que vaya ampliando sus posibilidades con actualizaciones como ésta.

La compañía ha explicado a través de su blog oficial las características añadidas a Chrome con dicha actualización. Para empezar, Google ha ampliado los países en los que se puede descargar Chrome y ha mejorado su cartera de idiomas en los que está disponible, que ya llegan a 31.

Chrome Beta para Android 4.0 también recibe novedades en su funcionamiento. La más destacada es la posibilidad de crear accesos directos de los marcadores de los usuarios en el escritorio de sus dispositivos. Algunas versiones de Android personalizadas por los fabricantes ya disponían de una opción similar. Sin embargo, ahora todos los dispositivos que integren la última versión de Android y Chrome podrán facilitar la navegación de los consumidores por sus marcadores preferidos. Con esta opción, el acceso a los marcadores toma la forma de una aplicación, de forma que con un solo clic desde el escritorio se puede ir a la página.

Chrome Android Otra opción esperada es la posibilidad de que los usuarios escojan si quieren ver la versión normal y móvil de las páginas que visitan. Normalmente la versión móvil son adaptaciones pensadas para facilitar la navegación y para consumir menos datos. Sin embargo, para aquellos que prefieran el diseño tradicional, que no les importe el consumo de datos o que naveguen con Wi-Fi, Chrome ahora permitirá elegir entre los tipos que se prefieran.

Las dos últimas novedades que ha anunciado Google en esta actualización son la posibilidad de escoger aplicaciones específicas a la hora de abrir links y la posibilidad del sistema proxy para acceso a Wi-Fi que los usuarios tuviesen seleccionado de forma predeterminada.

Todas estas opciones ya están disponibles en la última actualización. Solamente es necesario disponer de un terminal Android Ice Cream para comenzar a probarlas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información