Actualidad | Noticias | 25 OCT 2012

Ya en 2014 la mayor parte de las cargas de trabajo estará en la nube

Mientras que, entre 2011 y 2016, el tráfico global generado en los centros de proceso de datos se multiplicará por cuatro, alcanzando un total de 6,6 Zettabytes anuales, el tráfico cloud se multiplicará por seis, pasando durante ese periodo de 683 Exabytes a 4,3 Zettabytes. Ya en 2014 la mayor parte de las cargas de trabajo estarán en la nube.
Network World


Son datos aportados por el segundo informe anual Cisco Global Cloud Index (2011 – 2016), que concluye además, desde una perspectiva regional, que la zona de Oriente Medio y África acumulará la mayor tasa de crecimiento de tráfico en nube (79%) de aquí a 2016, aunque en volumen será la región Asia-Pacífico la que ocupará la primera posición, seguida por Norteamérica y Europa, que pasará de 156 a 963 Exabytes anuales.

Cisco prevé que el tráfico data center global prácticamente se multiplicará por cuatro desde los 1,8 Zettabytes registrados en 2011 hasta los 6,6 Zettabytes anuales en 2016, lo que supone una tasa de incremento interanual del 31%. Por su parte, el tráfico en nube global crecerá desde el 39% del tráfico data center total que suponía en 2011 (57 Exabytes mensuales y 683 Exabytes anuales) hasta el 64% del tráfico data center total previsto para 2016 (casi las dos terceras partes o 355 Exabytes mensuales y 4,3 Zettabytes anuales).

Cloud computingLa transición a los servicios en nube está haciendo que el tráfico cloud global crezca a un mayor ritmo que el tráfico data center global. Así, mientras el tráfico data center global se multiplicará por cuatro entre 2011 y 2016 (tasa de incremento interanual del 31%), el tráfico cloud global aumentará seis veces en el mismo período (tasa de incremento interanual del 44%).

2014 será el primer año en que la mayoría de las cargas de trabajo migren a la nube; el 52%, del total será procesado en cloud frente al 48% que se gestionará en CPD tradicionales.

Como señala Douglas Merritt, vicepresidente senior de Marketing Corporativo de Cisco, “las previsiones de este año confirman como tendencia global el fuerte incremento del tráfico data center y cloud, impulsado por la demanda de los usuarios finales de acceder a los datos y aplicaciones personales y empresariales en cualquier momento y lugar con independencia del dispositivo utilizado. Cuando este crecimiento se combina con el incremento exponencial de dispositivos y objetos conectados, el Internet de próxima generación resulta fundamental para soportar una mayor virtualización del data center y un nuevo mundo de múltiples nubes interconectados”.


Nube móvil
Solamente el rendimiento medio de las redes móviles de Europa Occidental puede soportar en la actualidad aplicaciones cloud computing intermedias (como streaming de vídeo de alta definición y video chat), mientras que el rendimiento medio de banda ancha móvil del resto de regiones solo es capaz de tratar en la actualidad aplicaciones cloud básicas (como navegación web y comunicaciones de texto).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información