Actualidad | Noticias | 05 JUL 2002

Xpert y Allasso se unen para traer a España las soluciones de seguridad en el nivel de aplicaciones de Sanctum

Xpert, integrado de soluciones, y Allasso, mayorista, han llegado a un acuerdo para comercializar en España los productos de Sanctum. La oferta está dirigida a solucionar los problemas de seguridad derivados de las vulnerabilidades en el nivel de aplicaciones, un aspecto escasamente cuidado por las empresas.
Inma Rico
Un informe de Gartner Group asegura que el 75 por ciento de los ataques a sitios web tienen su origen a nivel de aplicación web, y es que las empresas parece que no son demasiado conscientes de la necesidad de aplicar soluciones de seguridad en estos niveles, por lo que el incremento de ataques a pesar de las grandes inversiones que realizan las empresas en el terreno de la seguridad siguen creciendo. Para José López, director general de Xpert, “en las empresas se preguntan porque cada día aumentan el número de incidentes de seguridad y el problema es que hay un gap pendiente de cubrir”.

Para López el hecho de que las aplicaciones sean cada vez más complejas aumenta el número de puntos vulnerables, al mismo tiempo, las presiones sufridas por acortar el time to market provocan que la seguridad pase a un nivel secundario. Solucionar este problema es el objetivo que Xpert junto Allassso se han planeado a la hora de traer a Espña las soluciones de Sanctum integradas por dos productos denominados AppScan y AppShield.

AppScan en su versión 3.0 es un producto destinado “a analizar las aplicaciones y su vulnerabilidad antes del lanzamiento al mercado, disminuyendo los procesos de auditoría que son muy costosos”, explica López. Su forma de trabajar se plantea en cuatro estadía, el primero examina la web y reconoce las aplicaciones que están detrás, el segundo genera una lista de vulnerabilidades que una vez identificadas pasan a la tercera fase, la de ataque “actuando de las misma manera que lo haría un intruso para vulnerar una aplicación”, comenta el director general de Xpert, para obtener información sobre el grado de vulnerabilidad y de severidad de la aplicación, por último, reporta los problemas existentes y las soluciones.

AppShiel, por su parte, es un firewall que garantiza el uso del negocio al estar basado en tecnologías inteligentes en función de las reglas del negocio que no permiten el acceso de elementos desconocidos (que no estén especificados en esas reglas), es decir, no permiten el paso de elementos que no se correspondan con la lógica de la aplicación.

Con estas soluciones que comercializarán de forma conjunta Xpert y Allaso, mayorista que ha buscado un partner como soporte a los clientes para la implementación de las mismas, pretenden llegar a las empresas que exponen sus datos en Internet, especialmente al sector bancario y al sector del comercio electrónico que funciona. Por el momento, están trabajando con estas aplicaciones en proyectos a nivel local en fase piloto y otros en fase de producción, aunque los datos de los mismos no se darán a conocer hasta las próximas semanas. Su objetivo es tener como clientes a finales de año a gran parte del sector bancario español en Internet.

www.xpert.com
www.allasso.es




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información