Actualidad | Noticias | 21 DIC 2010

Xirio Online integra la cartografía 3D de Blom

La herramienta profesional Xirio Online de Aptica (anteriormente denominada Intelia Consultores) incorporará la cartografía urbana 3D de alta resolución de Blom.
Network World


Xirio Online
de Aptica incorpora un conjunto de métodos de cálculo avanzados para la planificación de redes de última generación en entorno urbano (Rec. ITU-R P.1411, COST231, Xia-Bertoni, trazado de rayos, Okumura-Hata, métodos ajustados a medidas, etc). De este modo, y gracias a la cartografía de alta precisión que ofrece Blom, el usuario puede contar con los medios más evolucionados y precisos del mercado, y obtener el máximo rendimiento para el diseño de sus redes.

Los modelos de elevación 3D de Blom incluyen más de 250 ciudades de alta resolución (1 m/pixel) en todo el mundo, y están actualizados y especialmente editados para un máximo rendimiento en la planificación de redes inalámbricas en el entorno urbano (WiMAX, Wi-Fi, DVB-H, UMTS, radioenlaces, etc).

Según Josué López, director técnico de Aptica, “a diferencia de otros modelos de elevación generados a partir de superficies planas (2,5 D), la cartografía facilitada por Blom modeliza con todo detalle las distintas facetas de los edificios, haciendo posible tener en cuenta torres, patios interiores, tejados a dos vertientes, etc. Este nivel de detalle resulta imprescindible en el diseño de redes que trabajan a altas frecuencias como es el caso de los radioenlaces del servicio fijo o en la planificación de servicios móviles 3G y 4G.”

“Estamos convencidos de que la incorporación de la cartografía de alta resolución de Blom en Xirio Online supone un salto cualitativo en la exactitud de las simulaciones de cobertura radioeléctrica con tecnologías inalámbricas. Con este acuerdo se abre un amplio abanico de oportunidades para que los usuarios puedan realizar estos cálculos por un precio reducido”, afirma Gonzalo Fernández, director BIS de Blom en España.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información