Actualidad | Noticias | 02 FEB 2009

Xiam configura los contenidos móviles según la ubicación del terminal

Xiam ha actualizado su plataforma MPOS para que sus suscriptores puedan recibir recomendaciones que les guíen a lugares y eventos mientras estén en la calle o de viaje.
Network World

La filial de Qualcomm, Xiam Technologies, ha mejorado su plataforma MPOS permitiendo incorporar el envío de cualquier tipo de sugerencias, que pueden ir desde ayudar a sus usuarios a orientarse en una ciudad desconocida hasta localizar productos y servicios que puedan necesitar, sin importar dónde se encuentren.

Con la incorporación de dos nuevos algoritmos, el motor de recomendaciones de Xiam es capaz de realizar recomendaciones a los usuarios en función de su ubicación, y asistirles ayudándoles a descubrir su entorno a través de Internet móvil. Las APIs abiertas de la plataforma permiten a operadores de telefonía, medios y otras compañías, realizar ofertas de contenidos y servicios a los suscriptores teniendo en cuenta la posición concreta en la que se encuentren. Las recomendaciones que dependan de la ubicación de usuario se calcula en función de la latitud y longitud en la que se encuentre el dispositivo, facilitando resultados útiles en tiempo real, que podrán ir desde un mapa que muestre los lugares más interesantes de la zona hasta un listado de los comercios más cercanos.

Además de proveer servicios personalizados que pueden ser empleados en cualquier dominio IP, incluyendo IP móviles y Web, Xiam ha añadido un servicio de descubrimiento asistido a través del navegador de Internet a su plataforma. Este servicio permite a los usuarios recibir recomendaciones personalizadas para portales móviles y widgets. Estas prestaciones podrán operar en portales sites independientes en función de lo que decida cada operador de Internet.


 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información