Actualidad | Noticias | 26 OCT 2000

Xfera invertirá 333.000 millones de pesetas en tres años para el despliegue de su red UMTS

La cuarta operadora española de telefonía móvil, Xfera, invertirá 332.772 millones de pestas (2.000 millones de euros) en los próximos tres años para el despliegue de su red de telefonía móvil de tercera generación con tecnología UMTS.
Comunicaciones World

En la primera fase, el consejo de administración de la compañía, reunido ayer, ha adjudicado a Nortel Networks y Ericsson los contratos de suministro llave en mano para el desarrollo de la red UMTS.

Cada uno de los contratos tiene un importe que superará los 50.000 millones y se prolongarán hasta finales de 2001. Nortel Networks suministrará a Xfera las plataformas de servicios y el 50 por ciento de las estaciones de radio de la red de acceso, mientras Ericsson completará el 50 pro ciento restante de esta red, que permitirá dar cobertura al 70 por ciento de la población española a lo largo de ese año.

Xfera destaca que con la puesta en marcha de esta inversión "cumple con los compromisos adquiridos en las condiciones de concesión de la licencia y ratifica su decisión de llevar a término un proyecto de vanguardia internacional".
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información