Actualidad | Noticias | 06 MAR 2001

Xfera encarga a Tradia la implantación de parte de su red UMTS

El consorcio Xfera, adjudicatario de una de las licencias de telefonía móvil UMTS, ha encargado a la compañía Tradia, participada en un 87 por ciento por Acesa Telecom, la implantación de parte de las infraestructuras necesarias para la extensión y cobertura de su red.
Comunicaciones World

Se da la circunstancia de que Xfera está también participada por Acesa, que posee un 7,9 por ciento del capital. Las dos compañías desean que la extensión de la nueva red de telefonía multimedia se realice con "el mínimo impacto urbanístico y el máximo respeto por el medio ambiente".

Por ello, Tradia realizará las infraestructura solicitadas con el criterio de compartición de las mismas, pudiendo ser así utilizadas por el resto de operadores de telefonía móvil o por otros proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Tradia, sociedad para la construcción y explotación de infraestructuras de telecomunicaciones, colaborará de forma simultánea con los suministradores de equipos y servicios de red Ericsson y Nortel, con el objetivo de que Xfera pueda prestar el servicio de telefonía móvil UMTS en los plazos previstos.

La filial de Acesa Telecom está desarrollando una amplia red para dar servicio a los operadores de telecomunicaciones, con la implantación en una primera fase de más de 1.000 infraestructuras de telecomunicaciones en todo el territorio español.

La inversión total será de unos 15.000 millones de pesetas (90,15 millones de euros) y el calendario de realización prevé tener operativas la totalidad de infraestructuras antes de finalizar el año 2002.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información