Actualidad | Noticias | 15 ABR 2005

X Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña

Del 3 al 5 de mayo tendrán lugar las X Jornadas del Cable y de la Banda Ancha en Cataluña, que abordarán desde múltiples perspectivas tecnologías como las telcomunicaciones por cable, ADSL, LMDS y PLC.
Comunicaciones World

Organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Generalitat de Cataluña, la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (COETC), las Jornadas se celebrarán en la Escuela Universitaria de Informática de la UAB, con sede en Sabadell.

La primera sesión, presidida por Joan Francesc Fondevila, director del Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), analizará el 3 de mayo “La banda ancha en Cataluña”, y contará con intervenciones de Atos Origin, Cisco, Motorola, Hispasat, Satconxion, al-pi, Fibernet, Aramiska, Telefónica, Comunitel, Iberbanda, Ono, Auna y Draka. “La banda ancha es una realidad en alza en Cataluña y en España, y ahora de lo que se trata es de consolidar un escenario de pluralidad tecnológica que combina fórmulas como el ADSL, el cable, el satélite, el LMDS o el PLC”, afirma Fondevila.

La segunda sesión, el 4 de mayo, presidida por Remo Suppi, director de la Escuela Universitaria de Informática de la UAB, analizará “Las claves del éxito de los contenidos en las redes de banda ancha” y “Nuevos horizontes para el sector de la informática”. Los asistentes contarán con las opiniones de Fujitsu, ISS, La Caixa, Ericsson, Caixa Terrassa, Caixa Galicia, Citrix, SICA México, Ovislink, Enterasys, Epson, Peribit, Techfoundries y Novell.

La tercera sesión, bajo el título “Impactos diversos de las redes de banda ancha”, presidida por Fondevila el 5 de mayo, se iniciará con la mesa redonda “El papel de la administración en la extensión de la banda ancha”, con ponentes de la Generalitat de Catalunya, CIDEM, Feceminte, Televisió de Catalunya Multimèdia, Localret y Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (COETC). Posteriormente, intervendrán representantes de Egeda, Distec, Ingecom, IBM, Fluke Networks, Sony , Robotiker y Tecnocom.

Más información: 93 780 50 63
www.ilimit.com/cecable

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información