Actualidad | Noticias | 24 JUL 1998

WorldPort y Lucent crearán una red IP mundial

WorldPort y Lucent han llegado a un acuerdo para construir una red IP mundial que conecte las principales ciudades de América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio. En el próximo mes de octubre se realizarán las pruebas del primer trayecto, que unirá Estados Unidos y Holanda.
David Moreno

WorldPort Communications y Lucent Technologies han firmado un acuerdo para construir y mantener una red IP global que, antes de comenzar su expansión por el resto del mundo, conectará las ciudades de Estados Unidos y Holanda.

Inicialmente, la red, que soportará la transmisión de voz y datos, será utilizada para ofrecer servicios de fax y de voz sobre IP a los proveedores de servicio Internet y, posteriormente, añadirá servicios como redes privadas virtuales IP para estos proveedores y para grandes compañías multinacionales.

En el próximo mes de octubre está previsto que se realicen las pruebas del primer trayecto, que conectará Estados Unidos y Holanda, donde está ubicada EnerTel N.V., operadora subsidiaria de WorldPort. De este modo, las conexiones holandesas actuarán como pasarela regional para unir Europa con el resto del mundo. Después de las pruebas, la red se expandirá por las principales ciudades de nuestro continente y contará con puntos de presencia en Holanda, Reino Unido, Alemania y Francia. En su última fase, conectará numerosas ciudades de América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información