Actualidad | Noticias | 13 JUL 2000

WorldCom y Sprint formalizan el abandono de su proyecto de fusión

Los grupos estadounidenses de telecomunicaciones WorldCom y Sprint anunciaron hoy mediante un comunicado conjunto el abandono de su proyecto de fusión, tras la oposición de las autoridades competentes estadounidenses y europeas.
Comunicaciones World
"Ambos grupos coinciden en considerar que las condiciones que exigía el Departamento de Justicia (estadounidense para llevar a cabo la operación) habrían comprometido las ventajas de la fusión", tanto para el consumidor como para la nueva entidad, señala el comunicado.

WorldCom había anunciado a principios del pasado octubre la adquisición de Sprint por 115.000 millones de dólares (20,4 billones de pesetas). Pero el 27 de junio, la fiscal general estadounidense, Janet Reno, anunció que los servicios anti-trust norteamericanos iban a abrir un procedimiento jurídico para bloquear la fusión entre los dos grupos.

"Si WorldCom hubiera sido autorizada a comprar Sprint, grandes y pequeñas empresas, así como millones de consumidores hubieran tenido que pagar precios más elevados y aceptar un servicio de menor calidad e innovación", estimó entonces Reno, al presentar la demanda del Gobierno.

"Debido a que el Gobierno afirmó que no estaría preparado para llevar ante los tribunales la fusión antes del próximo año, los grupos consideraron que iría en contra del interés de los accionistas, los clientes y los empleados seguir adelante con el proceso jurídico", explica el comunicado.

La Comisión Europea consideró igualmente que la fusión permitía una posición dominante a ambos grupos, especialmente en el mercado de Internet.
(EP/AFP)


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información