Actualidad | Noticias | 28 JUN 2000

WorldCom y Sprint deciden suspender su alianza

Cuando todo hacía suponer que la fusión entre WorldCom y Sprint – segunda y tercera compañías telefónicas de Estados Unidos- llegaría a buen término, inesperadamente ambas han decidido renunciar a sus planes debido a la oposición del gobierno de Estados Unidos y la UE.
Comunicaciones World
El Departamento de Justicia estadounidense había llegado a presentar en un tribunal de Washington una demanda preventiva por monopolio, en la que valoraba esta operación como un retroceso a la situación anterior a la fragmentación de AT&T hace ya un cuarto de siglo. La acción suponía en realidad una petición para que el poder judicial prohíba la fusión por suponer una peligrosa amenaza para la competencia.

El comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, había recomendado a la Comisión Europea bloquear la fusión de Sprint con WorldCom, por considerar que gran parte de Internet quedaría en manos de un solo operador. Esta adquisición por intercambio de acciones estaba valorada en 115.000 millones de dólares (20,2 billones de pesetas).

Una decisión inesperada. Aunque el presidente de WorldCom, Bernard Ebbers, se mostraba propenso a renunciar a sus intenciones si había de enfrentarse con la justicia, la decisión no deja de resultar sorprendente. WorldCom había preferido adelantarse a posibles obstáculos ofreciéndose a renunciar a las actividades de Internet y telefonía de larga distancia de Sprint. Con la separación de la red de fibra óptica de alta calidad que soporta el tráfico de telefonía de larga distancia y las transmisiones de Internet, WorldCom estaba segura de satisfacer a todos.

La cesión potencial de las actividades filiales de Sprint dejaba a WorldCom con activos de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (entre 0,88 y 1,76 billones de pesetas) en este sector, con los que todavía podría comprar Sprint PCS y su red estadounidense de telefonía móvil, objetivo inicial del grupo con la fusión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información