WorldCom solicita protección por bancarrota

WorldCom continuará con su negocio de forma habitual mientras desarrolla un plan de reorganización acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadounidense según ha comunicado esta mañana la propia compañía.

El Capítulo en cuestión ha sido elaborado como un medio de proporcionar a empresas afectadas por crisis financieras graves una vía para mantener sus operaciones sin la presión de sus acreedores mientras estudian posibles soluciones. El archivo, abierto ayer tras la declaración por parte de la operadora de la situación de bancarrota y la solicitud de la protección correspondiente, afecta a la compañía y sus delegaciones en Estados Unidos, pero no a las filiales del grupo en otras zonas.

De momento, la operadora ha llegado a un acuerdo que le aportará 2.000 millones de dólares siguiendo la fórmula de financiación de deuda en posesión. De esta cantidad, 750 millones han sido ya entregados por diversos bancos.

La solicitud de protección frente a la bancarrota de la compañía había sido prevista por muchos expertos desde que salieran a la luz los escándalos financieros que han sacudido a la firma en las últimas semanas, seguidos de una precipitada caída en el mercado de valores. Frente a 120.000 millones de dólares alcanzados en el verano de 1999, su máximo valor histórico, la semana pasada el precio de WorldCom se situaba en 280 millones de dólares, según Wall Street Journal.

En la historia estadounidense ésta es la bancarrota de mayores dimensiones tramitada hasta el momento, con un valor de activos estimados en 100.000 millones de dólares, y con más de 1.000 acreedores. Durante su trayectoria WorldCom ha acumulado una deuda estimada de 32.800 millones de dólares, pero también ha logrado hacerse con varios miles de clientes empresariales y más de 20 millones de particulares son circunstancias, así como desplegar la mayor red Internet del mundo. Sus filiales incluyen la empresa de infraestructuras Internet UUNet Technologies y el operador de telecomunicaciones MCI Communications.

John Sidgmore, presidente y CEO de WorldCom, ha lanzado un mensaje de optimismo, declarando que la empresa aprovechará el tiempo de moratoria para recuperar la salud financiera y “salir del Capítulo 11” lo más pronto posible y con “el espíritu competitivo intacto”. Entre otras medidas de saneamiento, la operadora planea la venta de algunas de sus actividades no directamente relacionadas con el núcleo de su negocio.

www.worldcom.com


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