Actualidad | Noticias | 22 JUN 2000

WorldCom estudia separar sus actividades de Internet y telefonía de larga distancia de las de Sprint

El grupo estadounidense de telecomunicaciones WorldCom está dispuesta a separarse de las actividades de Internet y telefonía de larga distancia de Sprint para obtener el visto bueno de las autoridades reguladoras de la competencia europeas y estadounidenses, según la edición online de The Financial Times. (EP/AFP)
Comunicaciones World

Esta decisión, si se confirma, conllevaría la cesión de activos valorados entre 40.000 y 45.000 millones de dólares (entre 7,04 y 7,92 billones de pesetas), es decir, la cifra más alta manejada en el marco de una fusión, según el rotativo económico que no cita fuentes.

Ayer, The Washington Post reveló que el comisario europeo encargado de la Competencia, Mario Monti, recomendó a la Comisión Europea bloquear la fusión de Sprint por Worldcom.

Esta adquisición por intercambio de acciones, que podría ser también bloqueada por las autoridades estadounidenses debido al fuerte peso de este conjunto en el mercado de las comunicaciones telefónicas de larga distancia, está valorada en 115.000 millones de dólares (20,2 billones de pesetas).

Para el periódico británico, esta desinversión forzosa y anticipadasería una victoría para Mario Monti, que ayer debía haberse reunido en Washington para reunirse con el director de la división antimonopolio del Departamento de Justicia norteamerciano, Joel Klein.

"Los responsables de WorldCom decidieron adelantarse con estas separacionessss antes que enfrentarse a acciones de la justicia", tanto por parte de las autoridades reguladoras norteamericanas y de la Comisión Europea para bloquear la fusión, según The Financial Times.

La Comisión Europea ha presionado a WorldCom apra vender un aparte importante de las actividades de Sprint, principalmente en lo que se refiere a operaciones de Internet. Pero al decidir separar la red de fibra óptica de alca cacidad que soporta a la vez el tráfico de telefónica a larga distancia y las trnasimisiones de Internet, el grupo WorldCom está seguro de satisfacer a todos, según el rotativo.

La cesión potencial de las actividades filiales de Sprint dejarán WorldCom con activos del orden de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (entre 0,88 y 1,76 billones de pesetas) en este sector. Worldcom todavía podría comprar Sprint PCS y su red estadounidense de telefonía móvil que era en un principio el objetivo del grupo de telecomunicaciones en su operación de fusión. Sprint PCS, que cotiza en bolsa, está valorado en 58.000 millones de dólares (10,21 billones de pesetas).

La venta de la red filial de Sprint podría desencadenar una batalla entre operadores de telecomunicaciones estadounidenses y europeos. Deutsche Telekom y BellSouth habína intentado comprar Sprint el pasado año antes que el presidnete de WorldCom, Bernie Ebbers, lo evitara. Ayer, una portavoz de la Comisión Euuropea señaló que se tomaría una decisión sobre el caso antes del día 12 de julio.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información