Actualidad | Noticias | 15 NOV 2002

WorldCom encuentra un CEO en el ex-presidente de HP

Tras los rumores que han rodeado a Michael Capellas durante la semana, el que fuera presidente de HP hasta el pasado lunes ha terminado confirmando su nuevo cargo como presidente de WorldCom.
Alfonso Hernández
Capellas, anterior CEO de Compaq, y que tras la absorción de HP pasó a ocupar la presidencia de la nueva compañía anunció el lunes pasado su renuncia a este cargo, dejando a Carly Fiorino como única cabeza al mando de Hewlett-Packard. Hoy se ha confirmado lo que ya era un hecho desde prácticamente el mismo lunes de su dimisión: su incorporación a WorldCom como CEO.

La hasta ahora dirección "bicéfala" que suponía la presidencia de Capellas y el cargo de CEO por parte de Fiorino, se queda ahora en las manos de ésta última, de la que algunos analistas dudan que pueda asumir tantas tareas. En un mensaje de correo electrónico que la propia Carly Fiorino envió el lunes pasado a todos sus empleados, la directora ejecutiva de HP señalaba que no se iba a sustituir el puesto de presidente y que ella a partir de ese momento asumía todas las responsabilidades de las unidades de negocio.

La decisión de Capellas de volver al puesto de CEO, aunque sea en la empresa con el caso de bancarrota más grande de la historia, supone un reto personal por levantar WorldCom. La compañía llevaba buscando un CEO desde septiembre, después de que en el mes de junio presentara la quiebra por un fraude de 3.850 millones de dólares. Ahora, con sus acciones cotizando a 25 centavos de dólar (cuando habían llegado a 62 dólares en 1999), el objetivo de Capellas es devolver a WorldCom el prestigio perdido del que fue segundo carrier de telefonía más importante de Estados Unidos.

www.worldcom.com

Noticias relacionadas
WorldCom suma dos billones de dólares más a su fraude
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26062&sec=

WorldCom encarna la mayor bancarrota de la historia
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24888&sec=

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información