Actualidad | Noticias | 18 ENE 2001

WorldCom emprende un proyecto para mejorar su troncal

WorldCom planea introducir mejoras en su red troncal a lo largo del año 2001. Estas mejoras incluirán cambios en la arquitectura de conmutación de la red de la operadora y la utilización generalizada de la tecnología de multiplexación por división de onda (WDM) para alcanzar los niveles de rendimiento deseados.
Comunicaciones World
La red de WorldCom ha incrementado su capacidad hasta soportar 20 millones de llamadas de voz gracias a WDM (Wave Division Multiplexing) y a finales de esta año podrá transportar hasta 80 millones de llamadas de este tipo, según asegura su CTO (Chief Technology Officer), Fred Briggs. “Operando con 160 canales WDM a 10 Gbps, ya disponemos de un terabit de capacidad en nuestra troncal. En el futuro migraremos desde OC192 hasta OC 768, e incluso realizaremos pruebas de OC1536 este año”. Además, transformará su troncal en una infraestructura óptica mediante la conversión de las conexiones cruzadas en enlaces ópticos.

También migrará su modelo de conmutación hacia una arquitectura de conmutación distribuida global. Según Briggs, la operadora ha estado condicionada por los ciclos de los suministradores en la entrega de productos, dado que una parte importante de la funcionalidad ha descansado tradicionalmente en los conmutadores, pero “en la nueva arquitectura distribuida todas las funciones, todo el control de llamadas está fuera del conmutador. De esta forma, el desarrollo de rendimiento, servicios y control de llamadas podrá ser realizado de forma independiente de lo que obtengamos de los suministradores”.

La primera pieza del nuevo modelo de conmutación es un producto al que WorldCom denomina SoftSwitch, que maneja el tráfico Internet generado mediante marcación, todavía un área de enorme crecimiento en el negocio de WorldCom. SoftSwitch gestiona este tipo de tráfico de forma más rentable que los conmutadores Class 5 y además ofrece la posibilidad de soportar voz sobre IP (VoIP). A finales de febrero, la compañía habrá desplegado 11 plataformas de este tipo en diversas ciudades de Estados Unidos. Ya ha instalado uno en Holanda y durante los tres próximos meses desplegará otros tres en Europa; en concreto, en Alemania, Francia y Reino Unido.

www.wcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información