Actualidad | Noticias | 05 ABR 2002

WorldCom despedirá a un 6% de su plantilla

WorldCom ha confirmado su intención de reducir su plantilla. Por el momento la medida sólo afectará a los trabajadores que la corporación tiene en Canadá.
Comunicaciones World
Parece ser que por el momento la crisis de las telecomunicaciones sigue creando estragos entre los especialistas en TI. En este caso la reducción de personal afectará a cerca de 3700 empleados de WorldCom.

En total WorldCom se desprenderá de cerca del 6% de la plantilla que tiene en todo el mundo. La medida viene a confirmar los rumores lanzados por algunos medios americanos cuando la compañía hizo públicos los resultados de su cuarto trimestre fiscal de 2001.

Según señalaron fuentes de la corporación, la mayor parte de los ingresos de la operadora vienen por las cargas de las llamadas interurbanas, un negocio que se encuentra en continuo decrecimiento. Para Joe Greene, analista de IDC, ?la reducción de personal era de esperar puesto que es una consecuencia del crecimiento incontrolado de las empresas durante el boom de las telcos?.

Según ha señalado una analista de Giga Information, Brownlee Thomas, ?WorldCom podría deshacerse del 30% de su plantilla en todo el mundo como parte de su estrategia para convertirse en una empresa que ofrezca rentabilidad?.

www.worldcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información