Actualidad | Noticias | 08 ENE 2015

Windows XP se resiste a morir e incrementa su cuota en diciembre

Según los datos de NetApplications, Windows XP ha incrementado su cuota de mercado en el mes de diciembre pasando de un 13,57 a un 18,65 por ciento. El modo en que la firma mide los datos y la Navidad son dos de las claves que ha hecho que Windows XP se vuelva a colocar como segundo sistema operativo más utilizado a nivel mundial.
Windows XP
Bárbara Madariaga

 

Aunque todo parecía indicar que Windows XP estaba condenado a morir, el sistema operativo más longevo de Microsoft se resiste a desaparecer a  pesar de no tener soporte desde hace más de 8 meses. Según NetApplications, Windows XP creció en diciembre y se ha vuelto a situar como el segundo sistema operativo más utilizado a nivel global.

En noviembre de 2014, Windows XP contaba con una cuota de mercado, según NetApplications, del 13,57 por ciento, siendo superado por Windows 7, el sistema operativo más utilizado con un 56,41 por ciento, y Windows 8 que, junto a la cuota de Windows 8,1 (del 12,1 por ciento) sumaba un 18,65 por ciento de participación.

En cambio, en diciembre la cuota de mercado de Windows XP se ha incrementado hasta el 18,26 por ciento superando a la de Windows 8 que desciende y se queda con el 13,52 por ciento (el 9,49 por ciento corresponde a Windows 8.1).

Windows 7 continúa liderando el ranking de sistemas operativos más utilizados aunque su uso desciende ligeramente (pasa al 56,26 por ciento de cuota).

A la hora de explicar los motivos que han llevado a Windows XP a crecer considerablemente, Andy Patrizio afirma, en su blog en Network World USA, que los datos que ofrece NetApplications se basan en los millones de sensores que tiene la firma instalados en PC de todo el mundo. Esto hace que mida la cuota en función del uso de los PC durante el mes y recuerda que Windows 8 cuenta con un mayor porcentaje de penetración en Estados Unidos y Europa Occidental, donde diciembre ha estado marcado por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, mientras que muchos de los países emergentes, que todavía cuentan con una base instalada de Windows XP importante, no celebran estas fiestas de la misma forma.

En total, Windows se encuentra instalado en el 91,45 por ciento del total de los ordenadores a nivel mundial, Mac en el 7,21 y Linux en el 1,34 por ciento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información