Actualidad | Noticias | 27 MAY 2003

Windows Server 2003 soportará "tiempo real", gracias a la colaboración entre Siemens y Microsoft

Siemens trabaja mano a mano con Microsoft para integrar servicios basados en telefonía en aplicaciones de comunicaciones de datos en tiempo real. El fabricante alemán, está construyendo una plataforma software que añadirá capacidades de telefonía fija, celular e inalámbrica a nuevas aplicaciones de colaboración al próximo software RTC Server 2003 de Microsoft, desarrollado para Windows Server 2003.
Comunicaciones World
El producto de Siemens, OpenScape, será emplazado sobre el nuevo software servidor de tiempo real, que correrá en la tecnología Windows Server 2003, según ha informado Bernd Kuhlin, presidente de la unidad de redes empresariales de Siemens. OpenScape, cuya versión beta se prevé esté disponible antes de finalizar el año, soportará comunicaciones de voz y vídeo, tanto sobre medios cableados como en entornos fijos, servicios de mensajería, buzón de voz y SMS, además de una variada gama de aplicaciones de colaboración y calendario, incluidas videoconferencia y compartición de documentos vía Web.

Ambas compañías llegan a una meta convergente desde dos puntos de partida opuestos, según han señalado los propios portavoces de Microsoft. ?Venimos de dos partes diferentes del mercado. Microsoft de la parte servidor y Siemens desde la telefonía. Hemos unido nuestras fuerzas en la mitad del camino?.

En cualquier caso, la colaboración con Siemens no supone ninguna condición de exclusividad, según ha apuntado Anoop Gupta, vicepresidente corporativo del grupo de comunicaciones en tiempo real de Microsoft. ?Nos gustan trabajar con socios de negocio. Por tanto, esperamos colaborar con otros suministradores en esta área. El objetivo es reducir al máximo el time-to-market?.

www.microsoft.com
www.siemens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información