Comunicaciones

Windows Phone se consolidará como tercera plataforma móvil

A pesar de la poca presencia conseguida hasta ahora por Windows Phone como sistema operativo móvil, la nueva versión 8 conseguirá consolidarse como tercera plataforma por detrás de Android e iOS, según las previsiones de Ovum y Gartner.


Ovum predice que la cuota de Windows Phone pasará del 4,5% en 2012 al 13% en 2017 como resultado de su integración con otras plataformas de Microsoft, como Windows 8 y Xbox. También contribuirá a incrementar su adopción por los consumidores la campaña de marketing de 1.000 millones de dólares que se pondrá en marcha. Windows Phone 8 es visto además por muchos analistas como la primera versión madura del sistema operativo móvil.

Windows Phone 8También Gartner ve el futuro de Windows Phone 8 con optimismo, al predecir que esta plataforma móvil podría conseguir una base mundial de usuarios de 200 millones en 2016, una cifra muy superior a los 17,4 millones de hoy. En ese año, Android contará con 1.000 millones de usuarios y el iOS de Apple solo 266 millones. BlackBerry tendrá que conformarse con 23 millones de usuarios, en una clara muestra, según la consultora, de que el mercado solo admite tres plataformas líderes.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital