Actualidad | Noticias | 18 MAY 2011

Windows Phone 7 superará a Android en 2013, según Pyramid

Las últimas estimaciones de Pyramid Research sobre el mercado mundial de smartphones ha levantado polémica. Según la consultora, Windows Phone 7 será el sistema móvil dominante a finales de 2013, un pronóstico que algunos han recibido con educado escepticismo y que para otros es completamente ridículo.
Network World



La controversia ha surgido a raíz de los pronósticos realizados por Pyramid Research en un informe de una sola página sobre el mercado mundial de móviles. En dicho estudio, la consultora prevé que la cuota de Android en el mercado de smartphones pase del 28% en 2011 al 45% en 2015. “Sin embargo, pronosticamos que en 2015, Windows Phone se convertirá en líder del espacio de sistemas operativos móviles para smartphones”, se afirma en la última línea del breve informe.

Según Pyramid, Windows Phone 7 comenzará a crecer de forma rápida en 2011 y hasta mediados de 2012, cuando ese ritmo se moderará. Tan positiva evolución estará impulsada por la nueva generación de móviles de Nokia basada en el sistema operativo de Microsoft. A principios de 2013, Windows Phone 7 superará ligeramente a Android, manteniendo esa situación hasta 2015.

Stella Bokun, analista senior de Pyramid, explica en su blog la metodología seguida por la consultora, pero sin dar demasiados detalles sobre las razones en las que basan sus predicciones sobre Windows Phone 7. Contactada telefónicamente por Network World, Bokun ha ampliado sin embargo los motivos que explicarían el liderazgo del sistema operativo de Microsoft a partir de 2013 y que basa fundamentalmente en el impulso que recibirá gracias a Nokia.

Windows Phone 7 AndroidEn concreto, la analista de Pyramid destaca el reconocimiento de marca que sigue manteniendo Nokia a nivel mundial, pese a la mala situación que atraviesa en el mercado estadounidense, y sus fuertes relaciones con los operadores móviles en la mayoría de mercados, que son los que finalmente deciden que marca ofrecer y promocionar entre sus clientes. Asimismo, según Bokun, Nokia tiene una probada capacidad de lanzar móviles atractivos de bajo coste. Además, señala que el mercado de smartphones todavía está en sus inicios y tiene un gran potencial en nuevos mercados. Todo ello hace pensar a Pyramid que Windows Phone 7 acabará por sobrepasar a Android y conseguir una posición dominante.

El liderazgo de Windows Phone 7, especialmente en 2012 y 2013, no restará crecimiento a Android, que seguirá ganando cuota de mercado durante los próximos años, a muy pocas posiciones por detrás del sistema operativo móvil de Microsoft. Por el contrario, RIM y Apple perderán cuota durante los próximos cinco años, aunque seguirán vendiendo grandes volúmenes de móviles.

Noticias relacionadas

Los smartphones disparan las ventas de teléfonos móviles

Los smartphones Android ya superan a BlackBerry en Estados Unidos

Windows Phone 7 superará al iPhone y Blackberry en ventas en 2015

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información