Actualidad | Noticias | 11 MAY 2005

Windows Mobile 5.0 con características multimedia

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su Sistema Operativo para dispositivos móviles tipo Pocket PC y smartphones. Entre las novedades de Windows Mobile 5.0, hay que señalar la integración con Office y con Windows Media Player 10 Mobile.
Santiago Carro
Luís Martín, director de negocio de Movilidad en Microsoft, ha señalado las tres características principales de Windows Mobile 5.0. Por un lado se trata de un software que “incrementará la productividad”, se ahonda más en las experiencias multimedia; y, por último, se consigue una mayor interacción.
Para Martín, el aumento de productividad con este software es posible puesto que se integra con Microsoft Word, Excel y Power Point Mobile, que permite continuar trabajando en cualquier lugar. Además, se ha conseguido que el dispositivo se sincronice de manera más efectiva con otros entornos, así como de manera inalámbrica (Bluetooth). Respecto a las características multimedia, Windows Mobile dispone de soporte para música, vídeos, fotos –con algoritmos mejorados para la gestión de fotografías-, juegos, etc.
La voz en Windows Mobile 5.0 cobra más protagonismo, pudiendo controlar determinadas aplicaciones mediante la voz, controlar las llamadas y recepción de las mismas, etc. Para una mayor integración, Windows Mobile permitirá a los usuarios responder a un correo electrónico mediante la voz. De igual modo, se asocia a un e-mail los datos del contacto (direcciones físicas, teléfonos, fotografías). Igualmente hay que destacar otras características como la adaptación de los visores a los diferentes tamaños de la pantalla, según modelos.
Martín ha querido recalcar que el producto se venderá directamente a los fabricantes de dispositivos, siendo éstos quienes darán el toque personal y diferenciador.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información